Pasión por construir. Let´s build

CAROLINA ALONSO GALLEGOS, directora de Marketing de SIKA inicio | volver a noticias

"CONSTRUTEC contribuirá a potenciar el negocio de las empresas apostando por las nuevas tecnologías y creando espacios didácticos prácticos y atractivos"

CAROLINA ALONSO GALLEGOS, directora de Marketing de SIKA

¿Cómo cree que evolucionará el sector de la construcción, qué retos tendrá y qué papel jugará la innovación?

El crecimiento del sector de la construcción durante los 2-3 próximos años se moverá en porcentajes  que no se prevé alcancen más del 4%, siendo el residencial el que esté más cerca de esta cifra, y con valores inferiores el de obra civil. Hay que destacar que la rehabilitación es y seguirá siendo el pilar en el que se apoye una parte importante de la actividad del sector, con auge en los sistemas más sostenibles que representa uno de los  retos más importantes y en donde mayor innovación es necesario hacer.

 

¿Cómo se mantendrán ustedes a la vanguardia en este ámbito?

Con desarrollos que faciliten la rápida puesta en obra, sin componentes peligrosos para su manipulación y para el medio ambiente y que además estén vinculados con el ahorro energético y del agua.  El objetivo de SIKA en cada desarrollo de producto es crear más valor y menos impacto.  

 

¿Cómo tienen previsto conseguirlo?

SIKA se dedica al desarrollo sostenible, asumiendo la responsabilidad de aportar soluciones en ese sentido a fin de mejorar los materiales, proteger el agua y la eficiencia energética en la construcción y el transporte. Nos esforzamos por crear valor para todos sus grupos de interés con sus productos, sistemas y soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro y en todo el ciclo de vida de sus productos. El valor creado supera con creces los impactos asociados a la producción, distribución y uso. 

 

¿Cómo cree que una Feria como CONSTRUTEC contribuirá a potenciar el conocimiento del sector y a impulsar el negocio de sus empresas y operadores?

Apostando por las nuevas tecnologías de la comunicación, creando espacios didácticos prácticos y atractivos que generen crecimiento de la feria y, por tanto, también el interés de los profesionales.