Pasión por construir. Let´s build

RAÚL CALLEJA, Director de Construtec y de epower&Building inicio | volver a noticias
“Tenemos grandes expectativas para una convocatoria que congregará el mayor evento sectorial del sur de Europa”
RAÚL CALLEJA, Director de Construtec y de epower&Building

¿Qué expectativas ha despertado la gran convocatoria ePower&Building, bajo la que se presenta CONSTRUTEC?

Las expectativas son muy altas, en línea con los importantes esfuerzos que estamos desarrollando. ePower&building es una gran convocatoria sectorial que integrará  los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética. Organizada por IFEMA del 25 al 28 de octubre de 2016 en la FERIA DE MADRID, la convocatoria se convertirá en la gran plataforma que reunirá a todo el ciclo constructivo y congregará por primera vez el mayor macro evento sectorial del sur de Europa y Norte de África.

Bajo esta gran semana de la construcción y la arquitectura, se integrarán todas las soluciones bajo un mismo techo, un escenario que permite multiplicar las sinergias y convocar a la prescripción, al sector terciario y a los distintos canales de distribución específicos de cada sector.

Aunque cada una de estos certámenes seguirá manteniendo un protagonismo propio, dirigiéndose a cada uno de sus visitantes profesionales, al mismo tiempo se producirá una oferta transversal muy demandada por la prescripción. Y las sinergias se multiplicarán al convertirse en un macroevento, que reunirá durante los mismos días y en un mismo escenario a más de 1.200 empresas y 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países.

 

¿Qué oferta se va a encontrar el profesional en la Feria?

El Certamen reunirá a empresas y profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo, y sector terciario. Y el profesional encontrará en él todas las propuestas y soluciones del ciclo constructivo y el conjunto de los diversos elementos y ámbitos que forman parte o están relacionados con el sector.

Bajo el paraguas de ePower&Building, se engloba CONSTRUTEC, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas; VETECO y su nuevo espacio VETECO SOLAR; PIEDRA; MATELEC, con sus áreas diferenciadas MATELEC INDUSTRY, URBÓTICA y LIGHTEC; y BIMEXPO.

Además, BIMEXPO será el primer evento europeo que pondrá en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

 

¿Cómo animaría al expositor para que acudiera al Certamen?

Le diría que el evento se convertirá en la más completa y rentable herramienta comercial para todos los expositores. Además, debo poner el acento en la importancia de la convocatoria que incluye prescripción, terciario, canales de distribución… así como decenas de miles de visitantes que buscarán nuevas soluciones y proveedores. Se trata de un evento a medida y especializado por sectores, económico, y con un importante retorno de la inversión.

Además, la coincidencia en tiempo y lugar de los segmentos más destacados del proceso constructivo hará que se multipliquen las sinergias. Por todo ello, y como decía, el evento será la herramienta más útil y rentable para las empresas del sector, que tendrán la oportunidad de presentar sus novedades, realizar multitud de encuentros comerciales y posicionar a su empresa multiplicando los impactos comerciales, de imagen y notoriedad.