Pasión por construir. Let´s build

Anne Vogt, único miembro español en el Comité Científico Internacional de la 21ª Conferencia Internacional Passivhaus inicio | volver a noticias
Anne Vogt, único miembro español en el Comité Científico Internacional de la 21ª Conferencia Internacional Passivhaus

Anne Vogt, arquitecta especializada en arquitectura bioclimática, Passivhaus Designer y Train-to-trainer certificada por el Passivhaus Institut, y miembro de Formación Passivhaus y Vand Arquitectura, ha sido elegida para formar parte del Comité Científico Internacional en la 21ª Conferencia Internacional Passivhaus,  que se celebrará en Viena los días 28 y 29 de abril de 2017.

Vogt será la única representante española en la comisión, que se reunirá el 21 de octubre en Viena. Pero ésta no es la primera vez que un profesional de Formación Passivhaus es designado como miembro del Comité Científico Internacional. En 2016, Nuria Díaz, experta en Gestión y Dirección de Proyectos de edificación, Passivhaus Certifier, Passivhaus Designer y Evaluadora Verde por el Green Building Council España (GBCe), fue también la única representante española en el máximo exponente del estándar Passivhaus a nivel internacional.

La designación de Anne Vogt como miembro del Comité Científico Internacional reafirma la confianza que el Passivhaus Institut alemán tiene en Formación Passivhaus como centro de formación acreditado para obtener todas las certificaciones con las que opera la institución, con sede en Alemania.

Asimismo, este nombramiento supone un paso más en el compromiso que Formación Passivhaus tiene con la formación y difusión del estándar, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Es por ello que, Formación Passivhaus, como miembro de “Empresas Comprometidas con el Passivhaus”, un consorcio de empresas que se han unido para fomentar en ePower&Building 2016 – aglutina a los salones CONSTRUTEC, PIEDRA, BIMEXPO, VETECO, MATELEC, LIGHTEC y URBÓTICA, que organiza IFEMA del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID- el conocimiento de la construcción bajo este estándar, participará en la organización de los Talleres Gratuitos Passivhaus.

Así, 960 profesionales del sector de la construcción se formarán en estas técnicas a través de 48 talleres, que se impartirán durante los cuatro días de duración de ePower&Building. Los talleres se celebrarán en espacios ubicados en CONSTRUTEC y VETECO (Pabellones 7 y 8) y serán impartidos por los mejores formadores acreditados por el Instituto Passivhaus alemán. Dicha formación práctica se realizará en talleres simultáneos, de dos horas de duración, para 15-20 personas (formación exclusiva), profundizando en los 5 principios básicos del Passivhaus. 

Esta formación está dirigida a obtener el conocimiento real de los nuevos retos del edificio de consumo energético casi nulo. Durante 2 horas prácticas de Passivhaus, se impartirán las claves y conceptos de: estanqueidad, hermeticidad, confort, salud, consumo casi nulo, aislamiento, cerramientos de altas prestaciones, ventilación controlada, modelo de negocio y posicionamiento Passivhaus. 

 

  • Sobre Anne Vogt

Anne Vogt es especialista en Passivhaus de clima cálido y húmedo, y cuenta con una amplia experiencia en planificación de obra completa y Project Management Passivhaus de edificios.

Experta en tecnología, cálculo de instalaciones y PHPP, avalada por el Passivhaus Institut, desarrolla también actividad docente en España, Alemania, México y Chile.

Su proyección internacional está avalada por su participación en proyectos europeos del Programa Intelligence Europe de la Unión Europea y es ponente habitual en congresos europeos sobre Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y Passivhaus.

 

  • Sobre Formación Passivhaus

Formación Passivhaus trabaja en el desarrollo de edificios de energía casi nulo (nZEB) y del estándar Passivhaus y es el único miembro español del Comité Científico del Passivhaus Institut para su Conferencia Anual Internacional.

Como centro oficial acreditado por el Passivhaus Institut, Formación Passivhaus opera en España con todas las Certificaciones Oficiales de las que dispone el instituto alemán. Además, acredita la formación que imparte con la experiencia y conocimiento internacional del estándar Passivhaus y los Edificios de Consumo Casi Nulo.

Formación Passivhaus dispone de las Acreditaciones Personales Certificador, Designer/Consultant y Tradesperson Oficiales y de experiencia en proyecto y obra Passivhaus, nueva y rehabilitación, y es Certificador de Edificios Autorizados –nuevos y rehabilitación-. También acompaña técnicamente a fabricantes en la Certificación de Componentes Passivhaus –especialmente ventanas-.