Pasión por construir. Let´s build

CONSTRUTEC desarrollará un amplio programa de foros y jornadas especializadas inicio | volver a noticias
CONSTRUTEC desarrollará un amplio programa de foros y jornadas especializadas

El Salón organizado por IFEMA, del 25 al 28 de octubre de 2016 en la FERIA DE MADRID, acogerá encuentros sobre acero galvanizado, Passivhauss, Alimarket Construcción, Tech Construction Day, industrialización en la edificación urbana y productos innovadores

La Feria acogerá el Congreso R3MAT de CEPCO y los encuentros de Green Building Council, Smart Cities, Código Técnico de Edificación, Arquitectura y Rehabilitación sostenibles, y Madera

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC -organizado por IFEMA y que se celebrará en la FERIA DE MADRID del  25 al 28 de octubre de 2016- desarrollará un amplio programa de foros y jornadas especializadas. Así, en el marco de la Feria se llevará a cabo un encuentro sobre Acero Galvanizado en la Construcción; distintas charlas sobre ECCN (edificios de consumo energético casi nulo) bajo el estándar Passivhauss; la II Jornada Alimarket Construcción; el Tech Construction Day, impulsado por Visual Technology Lab; una jornada de Tecnalia sobre la industrialización en la edificación urbana; y otras sobre Evaluación de la Innovación con Productos de Construcción Innovadores;

Además, CONSTRUTEC acogerá también el Congreso R3MAT de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO); la Jornada Green Building Council España;  el encuentro "Smart Cities: reto profesional", del Colegio de Aparejadores de Madrid; una jornada sobre "10 años del Código Técnico de Edificación"; un encuentro sobre "Arquitectura y Rehabilitación sostenibles: la madera tecnológica en el exterior"; y una sesión para Técnicos y Empresas sobre la Madera.

En el Foro I, el martes 25 de octubre -de 10,15 a 13,45 horas- se celebrará una jornada sobre Acero Galvanizado en la Construcción, impulsada por la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) con la mirada puesta en los profesionales de la ingeniería, la construcción y la industria. Está orientada a dar a conocer el acero galvanizado como método óptimo de prevención de la corrosión, así como a resolver cualquier duda acerca de su aplicabilidad y características.

El mismo martes –de 15 a 18 horas- se desarrollarán distintas charlas en el marco de “ECCN bajo el estándar Passivhauss: viables aquí y ahora”. A través de ellas, técnicos y profesionales presentarán una serie de edificios de consumo energético casi nulo diseñados y construidos bajo el standard Passivhaus que mostrarán a los asistentes la viabilidad de estos edificios en nuestro país. Los ejemplos presentados se encuentran en su mayoría ya construidos, abarcan gran variedad de climas de nuestra península y muy diversas tipologías (terciario, dotacional, VPO...), e incluyen tanto actuaciones de obra nueva como rehabilitaciones.

El miércoles 26, durante todo el día (y tanto en el Foro I como en el II) se celebrará el Congreso R3MAT de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO). Y el jueves 27 –de 10,15 a 13,30 horas- tendrá lugar la II Jornada Alimarket Construcción. El mismo jueves se desarrollará el Tech Construction Day, impulsado por Visual Technology Lab, una empresa dedicada a la realidad virtual, formada por un equipo altamente cualificado que desarrolla trabajos de I+D+I para empresas de arquitectura y construcción, lo que les ha convertido en referente en la integración de BIM con Realidad Virtual.

 

.Edificación e innovación

El viernes 28 Tecnalia, el primer centro privado de Investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, coordinará una jornada sobre la industrialización en la edificación urbana, que se extenderá desde las 10,30 hasta las 14 horas.

En el Foro II, el martes 25 se celebrarán unas jornadas sobre Evaluación de la Innovación con Productos de Construcción Innovadores: DIT, DIT PLUS Y ETE. SIT.NAC.E INT. El acto, que comenzará a las 10 y durará hasta las 14 horas, será organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC).

Ese mismo día por la tarde, tendrá lugar la Jornada Green Building Council España, impulsada por GBCE, una organización afiliada a la asociación internacional World Green Building Council, WGBCde la cual constituye el Consejo Español.

El jueves 27, de 9,30 a 14 horas, el Colegio de Aparejadores de Madrid impulsará la jornada “Smart Cities: reto profesional”. El encuentro se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Colegio en lo que ha denominado Año SMART CITIES +BIM, y en esta ocasión en el marco de CONSTRUTEC 2016, donde se pondrá de manifiesto el salto importante que se ha dado en el sector desde que en 2006 se produjo la incorporación del Código Técnico de Edificación (CTE).

Precisamente el mismo jueves por la tarde, destaca una jornada del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) sobre “10 años del Código Técnico de Edificación. DEC”.

Los foros continúan el viernes 27 con un encuentro sobre “Arquitectura y Rehabilitación sostenibles: la madera tecnológica en el exterior” -de 12 a 12,30 horas- organizado por Visendum, un destacado expositor de CONSTRUTEC, cuya madera tecnológica representa una inteligente y sostenible alternativa a las maderas tropicales y a las maderas tratadas químicamente para exterior. Y se completan con una Jornada -por la tarde- para Técnicos y Empresas sobre la Madera.