Pasión por construir. Let´s build

CONSTRUTEC y Green Building Council España firman un acuerdo para reforzar el eje de la sostenibilidad en ePower&Building inicio | volver a noticias
CONSTRUTEC y Green Building Council España firman un acuerdo para reforzar el eje de la sostenibilidad en ePower&Building

Green Building Council España (GBCe) tendrá una presencia destacada en CONSTRUTEC, una vez que ambos han firmado un acuerdo de colaboración por el que el primero participará activamente en la Feria y su convocatoria, organizando actividades sobre certificación ambiental y sostenibilidad en la edificación.

El acuerdo es el principal resultado de la rúbrica de un convenio de colaboración, el 17 de mayo, entre ambas entidades que ha sido ratificado por el Raúl Calleja, Director de CONSTRUTEC 2016, y el Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera. Este acuerdo recoge el compromiso del Certamen en el marco de ePower&Building desde sus propias estrategias, a contribuir durante la celebración del evento a promover la disminución de los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen, así como promover la sostenibilidad en el ámbito del sector de la construcción.

Según el Director de CONSTRUTEC, Raúl Calleja, “el apoyo al evento de GBCe va a ser una oportunidad. Este año con la celebración de forma simultánea de ferias como VETECO, MATELEC o BIM Expo, el eje de la sostenibilidad va a ser más importante que nunca. Hay una responsabilidad por nuestra parte de que todo el ciclo constructivo esté representado por este valor, por lo que la colaboración de GBCe será estratégica”.

Por su parte, GBCe contará con un espacio de 16 metros cuadrados en CONSTRUTEC y, además, participará activamente en todas las labores de difusión del evento. Pero además, la asociación formará parte de los grupos de trabajo de la Feria y de su Comité Organizador, organizará diversas jornadas sobre herramientas de certificación ambiental y sostenibilidad en la edificación, elaborará un directorio de edificios con aspectos reseñables en cuanto a su calidad ambiental en Madrid y colaborará en la organización de una exposición de nuevos materiales o soluciones constructivas innovadoras.

El Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo y ha manifestado que “para GBCe, estar en CONSTRUTEC es sinónimo de tener presencia en el sector. Es un evento muy transversal en el que están representados todos los agentes del ámbito de la edificación y un escaparate ideal para mostrar quiénes somos y qué hacemos”.

Más info: www.construtec.ifema.es