Pasión por construir. Let´s build

El aumento del 7% en las exportaciones de productos de construcción impulsa la recuperación de un sector que mostrará su relanzamiento en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
El aumento del 7% en las exportaciones de productos de construcción impulsa la recuperación de un sector que mostrará su relanzamiento en CONSTRUTEC El certamen, organizado por IFEMA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en la FERIA DE MADRID, actuará como palanca de desarrollo de la industria de la construcción.

Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en  2015, por valor de 21.521 millones de euros, el máximo histórico y el 8,60% del total de las exportaciones españolas

El aumento del 7% en las exportaciones de los productos de construcción en 2015 impulsa la recuperación de un sector, que mostrará su relanzamiento en CONSTRUTEC 2016, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas. El certamen organizado por IFEMA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID, actuará como palanca de desarrollo de la industria de la construcción.

Los fabricantes de productos de construcción exportaron en  2015 por valor de 21.521 millones de euros, el máximo histórico y el 8,60% del total de exportaciones españolas, según los últimos datos de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO.

Prueba de la progresiva recuperación que está experimentando la construcción, se encuentra también en la evolución específica del sector de cerámica plana, que se ha estabilizado con un crecimiento moderado durante el año pasado. El 80% de sus ventas totales se destinan a los mercados exteriores; y se estima que éstas en 2015 se aproximaron a los 3.095 millones de euros.

Por su parte, el consumo nacional de áridos ha crecido ligeramente por primera vez desde 2007. En 2015 cerró con un ligero aumento de algo más del 4%, para un consumo total de unos 95 millones de toneladas. Mientras que el sector de la seguridad contra incendios facturó unos 2.100 millones de euros. Una cifra de negocio que se ha estabilizado desde 2013, y que se espera comience a remontar a partir del año 2016.

.Sostenibilidad e innovación en CONSTRUTEC

En CONSTRUTEC 2016, se constatará la clara recuperación de un sector, que tendrá entre sus principales prioridades la sostenibilidad y la innovación, y en la que se presentarán los nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, revestimientos, prefabricados, cementos, aislantes, yesos, ladrillos… Todo ello enfocado en la construcción y también en la reforma y rehabilitación, que adquieren un creciente peso en el sector.

CONSTRUTEC se celebrará en el marco de ePower&building, una gran convocatoria sectorial que integrará también el resto de salones de referencia para los sectores de  la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: VETECO, URBÓTICA y MATELEC. Este nuevo proyecto  tiene por objetivo  impulsar la innovación, y contribuir a  la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60.000 visitantes profesionales.

CONSTRUTEC estructurará su oferta en torno a 4 sectores principales: Estructuras, Instalaciones y Sistemas Constructivos; Envolventes, Revestimientos Exteriores y Cubiertas; Materiales, Acondicionamiento y Arquitectura Interior, y Maquinaria, Herramientas y Equipos para la Construcción. Cada una de estas áreas expositivas tendrá su propia identidad y un programa específico de actividades. Un nuevo formato orientado a cubrir las necesidades específicas de la prescripción, con un programa completo llamado "Arquitectura con eñe", del sector retail,y todo el canal de distribución, empresas de reforma, ingenierías, constructoras,...

El proyecto integrador de todo el proceso constructivo que representa el certamen sirve de lugar de encuentro de todo el canal comercializador, desde la prescripción, hasta el cliente del sector terciario, pasando por los talleres e instaladores. CONSTRUTEC proporcionará, además, a las empresas un formato de participación que les facilitará la máxima rentabilidad a su inversión, con la implementación de una amplia batería de herramientas comerciales y de espacios, como talleres y workshops para arquitectos; el Espacio San Antonio con su área de demostraciones; jornadas de formación; la Pasarela de Nuevos Materiales Constructivos, de Investigación y Aplicación, VíaInnova; los Premios de Construcción Econstrutec; plataformas B2B, con agendas de citas programadas previamente entre empresas y profesionales; el Foro de Debate Construideas; el Área BIM, o el Programa de Arquitectura con eñe.