Pasión por construir. Let´s build

ePower&Building dinamizará el mercado doméstico e incentivará las oportunidades comerciales inicio | volver a noticias
ePower&Building dinamizará el mercado doméstico e incentivará las oportunidades comerciales

El Director, Raúl Calleja, afirma en la reunión del Comité Organizador de CONSTRUTEC que el certamen posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial

Positivas previsiones: CONSTRUTEC, 170 expositores; VETECO,  350; MATELEC, 500, y  LIGHTEC, 100 empresas

Los certámenes integrados en ePower&Building – CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA-, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016,  en la FERIA DE MADRID, dinamizarán el mercado doméstico e incentivarán las oportunidades comerciales, según ha afirmado su Director, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador de CONSTRUTEC. Calleja ha asegurado que la convocatoria posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial.

Así parecen confirmarlo las positivas previsiones, en función de la buena respuesta empresarial que se está recogiendo. En concreto, se espera que CONSTRUTEC casi triplique su número de expositores, alcanzando los 170 y 8.000 m2 de exposición; VETECO duplicaría su registro de la edición de hace dos años, alcanzando las 350 firmas (150 en 2014); mientras que MATELEC alcanzará las 500 empresas (y 20.000 m2), y LIGHTEC, contará con un centenar de expositores (5.000 m2 netos).

Entre los asistentes al Comité Organizador de CONSTRUTEC, estuvieron presentes Fernando Nieto, Isabel Alonso y Pedro Parra, Presidente, Directora y Coordinador de ANERR, respectivamente; Carlos Pérez-Plá, asesor de Carlos Pla; Pablo Callegaris, de Bimética; Cándido Zamora, de Cándido Zamora; Luis Rodulfo, de la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, CEPCO; Francisco Javier Fernández, del Clúster de la Piedra (que representaba también a Mármoles San Marino); Carlos Lahoz, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM; Francisco Javier Méndez, del Colegio Oficial de Aparejadores; Justo Orgaz, del Green Building Council España (GBCe); Antonio Blázquez, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc); José María Fernández Rodríguez, de ISG, y Carolina Alonso Gallegos, de SIKA.

España, en el panorama constructivo internacional

La suma de expositores y espacio ocupado por todos estos salones, que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building, hará que se conviertan en uno de los principales eventos internacionales organizados por IFEMA. Según señaló Calleja, en estos momentos se prevé una participación total en la convocatoria de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que la convierte en “un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda”.

Entre los objetivos de la convocatoria, destacó los de “posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial; dinamizar el mercado doméstico; e incentivar las oportunidades comerciales internacionales”. Además, aseguró que Madrid se convertirá durante los días en que se celebre la Feria en “el punto de mira de la industria de la construcción”; el certamen será el “primer evento profesional europeo con carácter integrador, que agrupa una oferta integral de todo el ciclo constructivo”, y se producirá una “perfecta combinación de todo el canal comercializador, desde la prescripción hasta el terciario”.

El Director de ePower&Building desgranó cada uno de los salones que forman parte de la más completa oferta de soluciones para todo el ciclo constructivo: CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y  URBÓTICA. Explicó que se trata de una oferta global e integradora al servicio de uno de los principales sectores de la economía española, y del primer evento europeo sobre construcción y energía. Además, añadió que cada evento mantiene su identidad y convocatoria, creando sinergias tanto en perfiles, calidad y cantidad de participantes profesionales.