Pasión por construir. Let´s build

Castilla La Mancha aumenta sus ayudas a la rehabilitación de viviendas, uno de los temas centrales del Certamen inicio | volver a noticias
Castilla La Mancha aumenta sus ayudas a la rehabilitación de viviendas, uno de los temas centrales del Certamen

Castilla-La Mancha ha aumentado algunas de las subvenciones previstas en su Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, especialmente las dirigidas a colectivos de movilidad reducida. La rehabilitación de viviendas constituirá uno de los temas principales en CONSTRUTEC.

Además, la nueva norma amplía el periodo de solicitudes de la denominada Línea 2 (ayudas por obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad y/o ajustes razonables en materia de accesibilidad, que se realicen en las zonas privativas de las viviendas y en los edificios de una sola vivienda) hasta el próximo 1 de diciembre (si antes no se agota el crédito asignado). En cuanto a la línea 1 (rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva), el plazo concluía el 1 de octubre.

El Gobierno regional ha optado por ampliar el ámbito de ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad, comprendiendo de un modo especial entre sus destinatarios a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años. Otra novedad radica en el incremento con carácter general del importe de las ayudas.

Las cuantías máximas de la subvenciones dentro de la línea 2 por las obras en zonas privativas de las viviendas y en edificios de una sola vivienda también varían, con incrementos medios en las ayudas de un 66%, con un máximo de 2.500 euros para las obras de conservación, 2.500 para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad, 2.500 para mejora de la accesibilidad. Cuando habiten personas con discapacidad o mayores de 65 años, la cuantía máxima aumenta hasta los 7.500 euros.