Pasión por construir. Let´s build

El 80% de las viviendas españolas tienen deficiencias en aislamiento acústico, un problema que muchos expositores de la Feria pueden solucionar inicio | volver a noticias
El 80% de las viviendas españolas tienen deficiencias en aislamiento acústico, un problema que muchos expositores de la Feria pueden solucionar

En España el 80% de las viviendas tienen deficiencias en materia de aislamiento acústico, según un estudio de DANOSA, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Hay que tener en cuenta que hasta el año 2009 no entró en vigor el Documento Básico de Protección Contra el Ruido y la mayoría de los inmuebles fueron construidos antes de esa fecha. Los visitantes de CONSTRUTEC podrán conocer las soluciones que plantean muchos expositores a este problema.

Contar con el aislamiento acústico adecuado para cada ruido puede reducir estos sonidos molestos en el hogar hasta en un 70%, según DANOSA, de ahí la importancia de conocer su procedencia.

Con el objetivo de determinar de dónde proceden exactamente esos sonidos molestos y ponerles remedio, la compañía ha diseñado el Mapa del ruido en el hogar. En él se detalla que los sonidos proceden de varias fuentes.

En primer lugar está el ruido aéreo, que es el que se cuela por la ventana desde la calle (tráfico…). El ruido de impacto es el que generan las pisadas, los arrastres de mobiliario o algunos electrodomésticos en funcionamiento, mientras que el estructural procede, por ejemplo, de un tren subterráneo y afecta a toda la estructura del edificio.