Pasión por construir. Let´s build

El acero galvanizado consigue una durabilidad media sin mantenimiento de 60 años, como se demostrará en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
El acero galvanizado consigue una durabilidad media sin mantenimiento de 60 años, como se demostrará en CONSTRUTEC

La corrosión genera un gasto en conservación del acero equivalente al 2,2% del PIB de la Unión Europea. Y, sin embargo, la durabilidad media del acero galvanizado sin mantenimiento es de 60 años, según la Asociación Técnica Española de Galvanización, que participará activamente en CONSTRUTEC. El Certamen pondrá de manifiesto las múltiples ventajas que tiene la galvanización en la construcción.

La galvanización general es el proceso de recubrimiento del hierro o el acero más fiable y económico para evitar la corrosión que experimentan estos materiales cuando se exponen a la atmósfera, agua y suelo.

El acero galvanizado está muy presente en la sociedad moderna. Se utiliza en instalaciones de energías renovables, construcción, transporte, agricultura, red eléctrica, hogares, hospitales e instalaciones industriales. Una amplia y variada lista que tiene en común el estar protegido de forma eficiente contra la corrosión, lo que le permite prolongar su vida útil a un coste cero de mantenimiento.

Por otra parte, el impacto medioambiental del acero galvanizado es relativamente bajo en comparación con las consecuencias medioambientales, sociales y económicas que suponen otros sistemas de durabilidad más reducida. Galvanizar una barandilla tipo de un paseo marítimo, por ejemplo, puede suponer aumentar entre un 0,5% y un 1% su coste, siendo una solución eficaz para toda la vida.