Pasión por construir. Let´s build

El crecimiento de la construcción está condicionado a la evolución de la ingeniería civil, como se comprobará en el Certamen inicio | volver a noticias
El crecimiento de la construcción está condicionado a la evolución de la ingeniería civil, como se comprobará en el Certamen

El efecto locomotora que está ejerciendo el segmento de la edificación residencial es el principal causante de que el sector construcción en España pueda acabar 2016 con saldo positivo en términos de producción. No obstante, las perspectivas de crecimiento para 2017 y 2018 están muy condicionadas por si la ingeniería civil es capaz o no de detener su contracción.

Así lo puso de manifiesto el jefe del Departamento de Mercados del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), Josep R. Fontana, en la presentación del último informe Euroconstruct. En caso afirmativo, la producción seguiría creciendo (4% en 2017 y 3,5% en 2018) a ritmos algo superiores a los de la economía.

La ingeniería tendrá una presencia destacada en CONSTRUTEC, que contará con numerosos profesionales y empresas especializadas en este ámbito, que presentarán sus últimos desarrollos y expondrán las principales tendencias de futuro.

Según el informe de Euroconstruct, la edificación residencial concentra las mejores expectativas para los próximos años, influida por la mejora del sector inmobiliario, donde “el inicio de la recuperación de precios y las mejores condiciones en las hipotecas abonan la idea de que es un momento oportuno para comprar.

La mejora experimentada en el mercado de la vivienda ha propiciado los primeros incrementos de producción en 2015 (3,8%) y se espera un 2016 bastante activo (12%). La mejora en los flujos de nuevos proyectos y en el mercado de suelo permite albergar esperanzas de seguir creciendo en 2017 (6%) 2018 (4,5%).