Pasión por construir. Let´s build

El sector de la construcción deja atrás la recesión, como se podrá constatar en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
El sector de la construcción deja atrás la recesión, como se podrá constatar en CONSTRUTEC Tras una intensa reestructuración global a raíz de la crisis financiera de 2008, el sector construcción ha comenzado a normalizar su actividad, según confirma el último informe difundido por Crédito y Caución. “Los mercados desarrollados ofrecen una perspectiva más positiva a corto plazo que en años anteriores, a medida que retroceden las consecuencias de la crisis financiera mundial, se recuperan los ingresos familiares y mejoran las finanzas públicas”, dice el informe. En Francia, Italia, Holanda o España remite la recesión sufrida por la construcción, mientras que en Estados Unidos o Alemania registra un crecimiento persistente.

La recuperación del sector en nuestro país y la nueva situación del mercado, que se encuentra en constante transformación, podrá constatarse claramente en CONSTRUTEC.

Según el informe de Crédito y Caución, en España el sector de la construcción ha vuelto al crecimiento en 2015 y se prevé que su contribución se acelere en 2016 y 2017, impulsado por la recuperación económica, la inversión extranjera y la confianza empresarial.

De acuerdo con las previsiones incluidas en el informe, se prevé que la construcción residencial crezca por encima del 4% los próximos dos años, especialmente impulsada por la evolución del mercado en Madrid y Barcelona. También crecerá, aunque con menor intensidad, la construcción no residencial de tiendas y oficinas gracias a la recuperación de la demanda interna. La obra pública ha experimentado un intenso crecimiento del 6% en 2015, un año de diversos procesos electores.