Pasión por construir. Let´s build

España se sitúa como 5º país de la Unión Europea en exportaciones de materiales de construcción, un sector con amplia representación en el Certamen inicio | volver a noticias

España es el cuarto país de la Unión Europea en saldo comercial positivo en exportación de materiales de construcción, con el mejor crecimiento en el periodo 2008-2016, según los últimos datos del informe de coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).

El informe detalla que las exportaciones de materiales de construcción en España durante el 2015 representaron el 5,34% de todo el sector europeo y que nuestro país se situó en el quinto lugar de los exportadores-productores de la UE.

Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en el primer trimestre de 2016 materiales por valor de 5.216 millones de euros, un 0,17% menos que en 2015 pero un 8,66% más que en 2014, con un saldo comercial de 1.572 millones. Estas cifras representan el 8,54% de la exportación total de la economía española.

España es el cuarto país de la UE, detrás de Alemania, Italia y Republica Checa, en aportación al saldo comercial de su país; siendo el que mayor crecimiento de la UE ha tenido en este concepto desde 2008.

El informe también señala que repunta la venta de vivienda nueva en el primer trimestre del año. Con más de 20.000 unidades vendidas, supera al trimestre anterior en casi 4.000 unidades.

Acceso al informe de CEPCO: http://www.cepco.es/Uploads/docs/Informe_Coyuntura_CEPCO_Mayo_2016.pdf