Pasión por construir. Let´s build

Extremadura destinará 6,9 millones en un año a la rehabilitación de 1.203 viviendas, un segmento que tirará de la construcción como se comprobará en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
Extremadura destinará 6,9 millones en un año a la rehabilitación de 1.203 viviendas, un segmento que tirará de la construcción como se comprobará en CONSTRUTEC

El Plan de Rehabilitación y Vivienda del Gobierno de Extremadura ha previsto una dotación de 6,9 millones de euros para llevar a cabo acciones en 1.203 viviendas. Así, lo explicó en la presentación el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien aclaró que la convocatoria permanecerá abierta durante un año natural. Las ayudas no se concederán por concurrencia competitiva, sino a medida que se vayan solicitando y se compruebe que los demandantes cumplen los requisitos establecidos.

La rehabilitación es uno de los principales segmentos que tirarán del sector de la construcción en los próximos años, según aseguran los expertos y podrá comprobarse en CONSTRUTEC.

La convocatoria extremeña incluye seis líneas de ayuda: Vivienda Protegida Autopromovida; Ayuda Directa a la Entrada; Rehabilitación de Viviendas; Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente; Fomento del Informe de Evaluación de los Edificios; y Regeneración y Renovación Urbanas.

En concreto, el Programa de Rehabilitación de Viviendas, que está destinado a fomentar la ejecución de obras en viviendas para mejorar su estado de conservación, mejorar la calidad y sostenibilidad o garantizar la accesibilidad, contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros y permitirá conceder un total de 189 ayudas a una media de 9.000 euros por vivienda. Y el Programa de Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente pretende desarrollar e impulsar actuaciones en la mejora de la eficiencia energética que permitan disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, y tendrá una dotación de 3,2 millones de euros que permitirán conceder más de 250 ayudas de entre 4.000 y 15.000 euros por vivienda.

También se destinan 120.000 euros al Programa de Regeneración y Renovación Urbanas, que tiene por objeto facilitar las adquisiciones o adjudicaciones de viviendas cuya edificación se promueva en sustitución de viviendas que, por razón de su agotamiento estructural y el de sus elementos constructivos básicos, exija su demolición y posterior reconstrucción en ámbitos previamente delimitados por el Estado y la Comunidad Autónoma. Se concederán 12 ayudas a razón de 10.000 euros por cada una de ellas.