Pasión por construir. Let´s build

La Federación de Municipios y Provincias fomentará la eficiencia energética en la rehabilitación, dos nichos de mercado interrelacionados en el Salón inicio | volver a noticias
La Federación de Municipios y Provincias fomentará la eficiencia energética en la rehabilitación, dos nichos de mercado interrelacionados en el Salón

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar la aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética en la edificación. Un acuerdo en el que la rehabilitación juega también un papel importante y aparece estrechamente ligada a la eficiencia.

Precisamente las grandes ventajas que ofrece esta asociación entre rehabilitación y eficiencia, que en los próximos años constituirá una relación imprescindible en cualquier proyecto, será uno de los aspectos destacados en CONSTRUTEC.

La colaboración entre la FEMP y La Casa que Ahorra se plasma en varias líneas principales. En primer lugar la cooperación en temas de formación, divulgación e intercambio de conocimiento. En segundo, la FEMP y la FLCQA participarán en proyectos conjuntos relacionados con la rehabilitación de edificación con criterios de mejora de la eficiencia energética y se asesorarán mutuamente en estas materias. También realizarán jornadas conjuntas y emprenderán campañas de comunicación sobre la aplicación de criterios de mejora de dicha eficiencia en la edificación.

Entre las actuaciones figura una campaña de divulgación y sensibilización ciudadana destinada a las entidades locales. Para ello se elaborará un kit de materiales relativos a la eficiencia energética en la edificación que se pondrá a disposición de los ayuntamientos para que éstos puedan informar a los ciudadanos sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética. El material incorporará recomendaciones para el público general y medidas que, de manera individual, cada ciudadano puede adoptar para hacer su vivienda más eficiente.