Pasión por construir. Let´s build

La Junta de Castilla y León concede el 100% de las solicitudes de ayudas a la rehabilitación edificatoria, que benefician a 4.359 viviendas y locales inicio | volver a noticias
La Junta de Castilla y León concede el 100% de las solicitudes de ayudas a la rehabilitación edificatoria, que benefician a 4.359 viviendas y locales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado sobre la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria, que afecta a 4.359 viviendas y locales y cuenta con más de siete millones de euros de presupuesto. En la convocatoria anterior tan solo el 48% de los solicitantes consiguieron la ayuda. Sin embargo en el presente ejercicio, dado el incremento de presupuesto, se ha llegado al 100% de concesiones a los solicitantes que cumplen los requisitos. La rehabilitación edificatoria será uno de los temas estrellas de CONSTRUTEC.

La Consejería convocó el pasado marzo una línea de ayudas por un importe de 7.098.888 euros. El objeto ha sido financiar la ejecución de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva situados en Castilla y León.

Los beneficiarios son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios destinados a vivienda y locales. Las actuaciones en los edificios se dirigirán necesariamente a su conservación, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a los ajustes en materia de accesibilidad.

Con el incremento de la partida presupuestaria para este ejercicio, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido el 100% de las solicitudes que contaban con un informe favorable y que por tanto cumplían con todos los requisitos requeridos, beneficiando a un total de 4.359 viviendas y locales partícipes, sin que haya sido necesaria la concurrencia competitiva.