Pasión por construir. Let´s build

La exportación de materiales de construcción hasta julio aumentó un 0,9%, una recuperación que constatarán los expositores de CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
La exportación de materiales de construcción hasta julio aumentó un 0,9%, una recuperación que constatarán los expositores de CONSTRUTEC

Los fabricantes de productos de construcción exportaron en los siete primeros meses del año materiales por valor de 12.919 millones de euros, un 0,9% más que en 2015 y un 8% más que en 2014, con un saldo comercial de 3.958 millones de euros. Según la patronal del sector, Cepco, estas cifras representan el 8,65% de la exportación total de la economía española.

Por otra parte, la producción de hormigón en España experimentó al cierre de 2015 un leve incremento del 2,7%, lo que sitúa el volumen total en 16.363.000 m3, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).

Éste es el primer ejercicio, desde hace ocho años, cerrado en positivo por el sector, que ha visto cómo la producción de hormigón en España ha pasado de casi 98 millones de metros cúbicos en 2006 a poco más de 16 millones en la actualidad. Trimestre a trimestre, la evolución de los nueve primeros meses de 2015 ha sido positiva, mientras que en el cuarto, anotó una ligera inflexión del 1,5%.

En este sentido, Anefhop mantiene la exigencia de la máxima excelencia posible de su producto, promovida a través del sello “Hormigón Expert”, con el que ya se han certificado más del 90% de las 615 plantas de sus asociados.