Pasión por construir. Let´s build

La inversión en vivienda, un segmento destacado en CONSTRUTEC, crecerá el 4,2% en 2016 y el 8,2% en 2017 inicio | volver a noticias
La inversión en vivienda, un segmento destacado en CONSTRUTEC, crecerá el 4,2% en 2016 y el 8,2% en 2017 La inversión en vivienda se incrementará un 4,2% en 2016 y se elevará hasta el 8,2% en 2017, según el último informe de BBVA Research. El estudioseñala que la construcción en general subirá en España un 3,8% en 2016 y en 2017 la inversión registrará un aumento del 5,9%, con lo que sumará dos años en positivo después de haber encadenado siete ejercicios consecutivos de caídas.

La evolución de la inversión en vivienda constituye un aspecto destacado muy relacionado con la actividad y el negocio de los expositores que estarán presentes en CONSTRUTEC. Y la Feria reflejará este aspecto en las diferentes charlas y jornadas que se desarrollarán en el marco de la programación de actividades paralelas a la muestra.

De acuerdo con los datos del BBVA, el pasado año terminó con un aumento en construcción del 5,6%, y con un incremento del 2,9% la inversión destinada a la vivienda.Ahora, según apuntan desde el banco,la recuperación del mercado de trabajo y de la renta de los hogares y la previsión de tipos de interés bajos sustentarán el crecimiento de la demanda residencial en el próximo bienio.

De este modo, subraya que "la actividad constructora responderá al avance de una demanda cada vez más sólida, con un aumento en la iniciación de viviendas desde los niveles mínimos en los que permanece en la actualidad".