Pasión por construir. Let´s build

La producción de cemento y la exportación de productos avalan la recuperación de un sector que mostrará en CONSTRUTEC nuevas tendencias y materiales inicio | volver a noticias
La producción de cemento y la exportación de productos avalan la recuperación de un sector que mostrará en CONSTRUTEC nuevas tendencias y materiales

Los últimos datos sobre la producción de cemento y sobre la exportación de productos de construcción constituyen dos claros indicadores de una cierta recuperación del sector. En cuanto a la producción de cemento, las cifras del pasado febrero arrojan un crecimiento del 8,4%, situándose en 891.297 toneladas, 69.076 más que en el mismo mes del pasado año. Mientras que en la exportación de productos, los datos registrados por los fabricantes en los once primeros meses de 2015 alcanzan los 19.891 millones de euros, un 7,33 % más que en 2014 y un 9.29 % más que en 2013.

El consumo de cemento acumulado de los dos  primeros meses del año se eleva a 1.638.713 toneladas, lo que supone un  incremento del 3,9% con respecto al mismo período de 2015. Losdatos coinciden con las  previsiones de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España para 2016, año en el que se espera un crecimiento del orden del 7%, aunque con fluctuaciones a lo largo de los  meses. Aún así, desde la asociación señalan que se sigue en niveles mínimos de consumo, por lo que se debe continuar ofreciendo alternativas que potencien la industria.

En CONSTRUTEC se podrán ver las últimas innovaciones en sistemas constructivos y los nuevos materiales de construcción. En la feria se dará cita una industria con claros síntomas de recuperación y una alta capacidad exportadora, como lo prueba el que el 9% del total de las exportaciones españolas son productos de construcción y que algunas de las empresas españolas se encuentran entre las líderes a nivel mundial.