Pasión por construir. Let´s build

Las administraciones públicas acometen múltiples proyectos de edificación con BIM, un modelo cuyas ventajas se comprobarán en BIMEXPO inicio | volver a noticias
Las administraciones públicas acometen múltiples proyectos de edificación con BIM, un modelo cuyas ventajas se comprobarán en BIMEXPO

Algunas administraciones públicas como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona o la Junta de Andalucía ya han puesto en marcha proyectos BIM en planes de edificación, según apuntan desde la Asociación Española de Constructores de Estructura Metálica (ASCEM). Y otras comunidades autónomas ya planean su implantación. Las ventajas y beneficios que la aplicación del BIM llevará a todos estos proyectos podrá ser constatada claramente en BIMEXPO.

En Europa países como Francia han anunciado la inversión de 20 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la digitalización de la construcción y se ha dotado de un plan para desarrollar 500.000 viviendas hasta el año 2017 usando la metodología BIM.

Desde ASCEM indican que la situación es parecida a la de otros países europeos: Finlandia ya ha invertido 40 millones desde 1997 y Alemania destinará 2.700 millones hasta el 2020 para emprender grandes proyectos piloto con BIM. En el caso de Gran Bretaña, el mandato de desarrollar esta nueva tecnología puntera ha sido anunciado por el propio ministro de la Oficina del Gabinete.