Pasión por construir. Let´s build

Madrid cuenta con una nueva oficina de información de ahorro energético y rehabilitación, dos ámbitos que irán ligados en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
Madrid cuenta con una nueva oficina de información de ahorro energético y rehabilitación, dos ámbitos que irán ligados en CONSTRUTEC

El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, cuenta ya con un nuevo punto de asesoramiento e información ciudadana en el campo del ahorro energético y la rehabilitación, dos ámbitos que irán estrechamente ligados en CONSTRUTEC.

La oficina, situada en la calle Zurita 25, ofrece información práctica sobre cómo mejorar las viviendas y edificios a través de las buenas prácticas y de la rehabilitación energética. El local ha sido rehabilitado energéticamente con novedosas soluciones y técnicas que servirán de ejemplo para las comunidades de propietarios y ciudadanos interesados. Pretende ser, en declaraciones de María Serrano, consejera delegada de la EMVS “un centro abierto a todo tipo de demandas, y un foco de difusión y fomento de cualquier iniciativa relacionada con el ahorro energético, la sostenibilidad y la rehabilitación”.

En el acto de apertura, el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ofreció todo su apoyo y colaboración a este proyecto que ha calificado de “muy satisfactorio” para los vecinos de Lavapiés. Y Fernando Prieto, presidente de ANEER, manifestó la necesidad de corregir las instalaciones y asilamientos de las casas hasta el momento deficiente y apostar por la promoción de la rehabilitación eficiente y la accesibilidad.

Más información en: https://www.emvs.es/Comunicacion/Notas/2016/Paginas/oficinaSaer0425.aspx