Pasión por construir. Let´s build

Más de 4 millones de trabajadores de la construcción deberán reciclarse en materia de eficiencia energética y energías renovables, dos temas claves en CONSTRUTEC inicio | volver a noticias
Más de 4 millones de trabajadores de la construcción deberán reciclarse en materia de eficiencia energética y energías renovables, dos temas claves en CONSTRUTEC

La Iniciativa de Empleo Verde que ha puesto en marcha la Unión Europea supone que "más de 4 millones de trabajadores de la construcción deberán reciclarse en materia de eficiencia energética y energías renovables". De hecho, en la actualidad, "el 40% de los empleadores en Europa tiene dificultades para encontrar trabajadores que cumplan con la cualificación y las competencias que se necesitan".

Así lo apuntó el director del Área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, en una jornada organizada recientemente por esta fundación, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La eficiencia energética y las energías renovables serán temas claves en CONSTRUTEC.

La importancia de “cualificar a los profesionales de la construcción, en materia de eficiencia energética y energías renovables, ante los retos energéticos 2020” quedó patente en el conjunto de la jornada.

Todos los participantes coincidieron en destacar la necesidad de “impulsar y promover la formación especializada en eficiencia energética y energías renovables”, sin la cual, “no habrá trabajadores preparados y competitivos en el sector de la construcción para el horizonte 2020 y, por consiguiente, tampoco calidad en la ejecución de obras ni en la rehabilitación de edificios”. Asimismo, compartieron la opinión de que lo realmente clave es "dinamizar y activar la demanda".