Pasión por construir. Let´s build

Navarra tendrá el primer polideportivo con certificación Passivhaus, que reducirá su consumo hasta en un 75% inicio | volver a noticias
Navarra tendrá el primer polideportivo con certificación Passivhaus, que reducirá su consumo hasta en un 75%

El Ayuntamiento del Valle de Egüés(Navarra) ha aprobado el proyecto del que será el primer polideportivo del Estado con certificación Passivhaus, ya que mediante actuaciones de aislamiento térmico, control de puentes térmicos, hermeticidad al paso del aire o ventilación con recuperación conseguirá reducir su consumo hasta en un 75%.

En CONSTRUTEC se conocerán las principales actuaciones y los últimos desarrollos enfocados hacia la eficiencia energética, y se podrán ver las técnicas y materiales más innovadores que harán posible la construcción de edificios e infraestructuras sostenibles.

El nuevo polideportivo del Valle de Egüésserá un edificio semisoterrado, diseñado por VArquitectos, se ubicará en el polígono de Salesianos. Además, el proyecto contempla la posibilidad de levantar el edificio en dos fases, la primera con la pista polideportiva cubierta, y una segunda con un frontón cubierto.

Actualmente, el equipo de arquitectos tendrá que elaborar un proyecto definitivo para posteriormente sacar a concurso el pliego para la adjudicación de la obra. Según las estimaciones, el proyecto podría iniciarse en septiembre y estar terminado unos ocho meses después.