Pasión por construir. Let´s build

ASCEM pondrá en valor el acero en el nuevo entorno colaborativo BIM inicio | volver a noticias
ASCEM pondrá en valor el acero en el nuevo entorno colaborativo BIM

La Asociación Española de Constructores de Estructura Metálica (ASCEM) expondrá las últimas novedades del sector en CONSTRUTEC y pondrá en valor el acero en el nuevo entorno colaborativo BIM.

Como explican desde la asociación, la revolución ha llegado al sector de la construcción y en los próximos años “vamos a asistir a grandes cambios en la organización, diseño, planificación y gestión durante toda su vida útil de los edificios que vamos a construir”. Esta revolución se llama BIM (Building Information Modelling), “que significa disponer información en el modelado del edificio, de manera que esta sea útil en todas las fases de vida del mismo”.

Como afirman, el BIM no es una moda y ha venido para quedarse. Paradójicamente el sector de las estructuras metálicas lleva años trabajando con esta metodología, integrando todo su proceso desde el diseño a la instalación, pasando por la fabricación, en un proceso continuo, asegurando la trazabilidad de los productos y la calidad del trabajo realizado.

Desde la Asociación afirman que el sector del acero en las estructuras metálicas parte con ventaja en este futuro a corto plazo y pone a disposición de promotores y proyectistas toda su capacidad y experiencia para colaborar en el nuevo entorno BIM.

 

Más información en CONSTRUTEC y en www.ascem.org