Pasión por construir. Let´s build

ATEG fomentará la técnica industrial relacionada con los procedimientos de galvanización en caliente inicio | volver a noticias
ATEG fomentará la técnica industrial relacionada con los procedimientos de galvanización en caliente

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), una organización sin fines lucrativos, estará presente en CONSTRUTEC, donde incidirá en sus principales objetivos: el fomento de la técnica industrial relacionada con los procedimientos de galvanización en caliente y el desarrollo de las utilizaciones de este eficaz procedimiento de protección del hierro y el acero frente a la corrosión.

Entre las actividades que desarrolla ATEG cabe destacarse las siguientes la promoción de la investigación técnica en este campo; la colaboración con las entidades públicas y privadas en la elaboración de normas, especificaciones y códigos de buena práctica; y la elaboración y difusión de documentación técnica relacionada con la galvanización en caliente y sus aplicaciones.

La asociación también imparte formación a los asociados sobre el proceso de la galvanización general; y sobre sus aplicaciones a socios, especificadores y usuarios. Contribuye así a la especialización y actualización de los profesionales en ejercicio, potenciando el desarrollo del sector y atendiendo a la demanda formativa específica detectada en las empresas. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito a ingenieros, arquitectos, especificadores, proyectistas, etc., así como a usuarios de los materiales y productos galvanizados.

Más información en www.construtec.ifema.es y en www.ateg.es

Foto: Punto de Información-Urbanización Provisional de Glories, Barcelona, de los Arquitectos Manuel Toral, Marta Peris e Izaskun González, ganador del “Primer Premio ATEG de Galvanización 2016”.