Pasión por construir. Let´s build

DESARROLLOS POLYTECHNOL y CONSTRUSPAIN presentarán soluciones constructivas innovadoras con estructuras geotextiles inicio | volver a noticias
DESARROLLOS POLYTECHNOL y CONSTRUSPAIN presentarán soluciones constructivas innovadoras con estructuras geotextiles

DESARROLLOS POLYTECHNOL, que mostrará sus últimos desarrollos en CONSTRUTEC, es una empresa innovadora que diseña, produce y comercializa materiales y estructuras poliméricas con presencia en varios países. Realiza trabajos sobre proyectos concretos dando una solución técnica a cada problemática, pudiendo además ejecutar la instalación de los mismos.

Estos materiales están destinados principalmente al reforzamiento de terrenos inestables y a la construcción de infraestructuras viarias, tales como autovías, carreteras, ferrocarriles; construcción de infraestructuras hidráulicas (presas, diques, canales, etc.), campos de deportes y ocio (hípicas, campos de fútbol, etc.).

Entre las innovaciones más representativas desarrolladas por la empresa, se encuentra Geoobolochka “GEOFRAM”, producto diseñado para su utilización en la construcción de carreteras en general, y en particular, por sus características y buenos resultados, en carreteras de montaña o ubicadas en zonas de difícil acceso. También está diseñado para su uso en la construcción de ferrocarriles, aeródromos, helipuertos, etc.

“GEOBAG”, por su parte, es un producto geosintético cuyo objetivo es garantizar la protección de las obras de construcción hidrológica, hidrotécnica, industrial, civil y militar. Siendo principalmente utilizado en el reforzamiento de la línea costera.

A ellos se une PROSET”, material geosintético; y GEOMALLAS (de poliéster, de vidrio, de basalto), que pueden ser recubiertas tanto con PVC como con otros plastificadores. Se utilizan para reforzar terraplenes (geomalla 3D), taludes de carreteras y líneas costeras con el fin de prevenir la erosión causada por el agua y el viento, para conformar y separar los sub-rasantes y las capas de pavimento durante las obras de construcción.

Más información en CONSTRUTEC y en www.polytechnol.es