Pasión por construir. Let´s build

El dispositivo NESS de MÉTRICA6 disminuye hasta un 40% el consumo mensual de agua inicio | volver a noticias
El dispositivo NESS de MÉTRICA6 disminuye hasta un 40% el consumo mensual de agua

En ocasiones se desperdician muchos litros mientras se espera a que llegue el agua caliente. Pues bien, la empresa de ingeniería malagueña MÉTRICA6, que estará presente en CONSTRUTEC -stand 7C32 de IFEMA- ha desarrollado un dispositivo de ahorro de agua que permite no solo dar un respiro a los bolsillos de las familias, sino también al medioambiente.

Se trata del innovador dispositivo NESS, que es capaz de reducir hasta en un 40% la factura del agua y evitar el desperdicio de 800 litros por persona al mes. Mediante una combinación de 3 módulos -pulsador, bypass y bomba-, consigue la recirculación del agua, permitiendo que ésta salga caliente de manera instantánea.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que pasar la mano por el pulsador o activador –a modo de interruptor de la luz- y esperar a que tras unos segundos, la luz azul cambie a roja, lo que indicará que el sistema ha completado el proceso correctamente. En ese momento se abrirá el grifo, comprobando que se dispone de agua caliente sin haber desperdiciado ni una sola gota y disfrutando del máximo confort.

NESS trabaja con tecnología hecha 100% en España y es compatible con cualquier tipo de calentador o caldera doméstica. Con la instalación de este tipo de tecnologías en el hogar o en comercios que usen agua caliente se evita el desperdicio de hasta 20 litros de agua fría en cada uso mientras se espera la llegada de caudal caliente al punto de consumo. Y todo ello sin grandes contrapartidas en la factura eléctrica; pues por cada euro que se ahorra en agua, se gasta apenas entre 5 y 7 céntimos en electricidad.

Más información en la Feria y en www.nesswater.com

Fotografía: dispositivo de ahorro de agua NESS.