Pasión por construir. Let´s build

GBC España coordina un ciclo de talleres sobre rehabilitación energética de edificios inicio | volver a noticias
GBC España coordina un ciclo de talleres sobre rehabilitación energética de edificios

Dentro del Proyecto Europeo BUILD UPON, emprendido por 13 Green Building Councils de toda Europa y coordinado por GBC España, se está celebrando un ciclo de talleres sobre rehabilitación energética de edificios. GBC estará presente en la próxima edición de CONSTRUTEC.

Valladolid, Zaragoza, Santiago de Compostela y Madrid han sido las ciudades que han acogido hasta ahora los distintos talleres que BUILD UPON organiza para dar a conocer aspectos relativos a las rehabilitaciones energéticas. Además de una presentación general, se ha debatido sobre el papel de los municipios y las comunidades autónomas y  la financiación de las rehabilitaciones energéticas, identificada como una de las principales trabas para el despegue de este sector en nuestro país.

Esta serie de talleres se enmarcan en el objetivo de contribuir a la versión 2 de la Estrategia Nacional de Rehabilitación que España debe presentar en Abril de 2017 por medio de una comunidad de diálogo en la que participen todos los actores, todos puedan oír las necesidades de todos, y se pueda plantear soluciones compartidas.

BUILD UPON es  un proyecto innovador de dos años de duración financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea.  Su objetivo es impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificado en 13 países europeos.

Más información en el Certamen y en www.gbce.es