Pasión por construir. Let´s build

ITEC propondrá generar bases de datos técnicos con BIM inicio | volver a noticias
ITEC propondrá generar bases de datos técnicos con BIM

ITEC, entidad de soporte a la innovación que potencia la generación y transferencia de información y conocimiento, propondrá en BIMEXPO generar bases de datos técnicos con BIM. El ITEC, en colaboración con BIMETICA -empresa dedicada a la elaboración de objetos BIM- ofrece a las empresas la posibilidad de transformar sus catálogos de productos y materiales en un catálogo integrado de obra en formato BIM.

Estos catálogos integrados constituyen una potente herramienta de prescripción y modelización de proyectos, en todo su abanico. Se fusionan la solidez de las bases de datos de partidas de obra con la información técnica, datos ambientales y objetos BIM.

Un catálogo integrado en formato BIM permite a una empresa disponer de una herramienta que le permite prescribir su producto tanto en un proyecto estándar, como en un proyecto BIM; caracterizar la información del producto, tal y como la empresa quiere; y disponer de una plataforma de publicidad y distribución, ampliamente consultada por el sector.

Una vez elaborado el Catálogo Integrado en bases de datos técnicos, se realiza su promoción desde el ITEC. Ésta consiste en la difusión a través de las redes sociales, el envío de newsletters y la publicación del catálogo integrado a través de los diferentes canales de la web del ITEC, que en 2015 obtuvo cerca de 13 millones de páginas vistas.

Más información en BIMEXPO y en http://itec.cat/