Pasión por construir. Let´s build

La ingeniera Elisenda Serrano, de ITALSAN, contribuirá a impulsar la implantación del BIM en la industria de la construcción española inicio | volver a noticias
La ingeniera Elisenda Serrano, de ITALSAN, contribuirá a impulsar la implantación del BIM en la industria de la construcción española

La Comisión BIM, constituida por el Ministerio de Fomento, ha designado a la ingeniera técnica de la empresa ITALSAN Elisenda Serrano corresponsable del SubGrupo de Trabajo 3.8 "Gestión de la Información". Los distintos subgrupos ayudarán a impulsar la implantación de BIM en la industria de la construcción española.

La iniciativa es.BIM, promovida por el Ministerio de Fomento, es un grupo abierto a todos los agentes implicados (administraciones, ingenierías, constructoras, universidades, profesionales...), cuya misión principal es la implantación de BIM en España. Elisenda Serrano es también miembro del subgrupo 5.2. “BIM en Latinoamérica”.

Los objetivos del SubGrupo de Trabajo 3.8 “Gestión de la Información” son analizar y establecer el proceso de incorporación de la información al modelo BIM en las distintas fases del ciclo de vida de una edificación o infraestructura, recomendar el contenido y nivel mínimo de calidad de los objetos BIM y librerías de objetos en sus distintas fases.

 
Más información en la Feria y en www.esbim.es