Pasión por construir. Let´s build

Ladrillo cara vista y adoquín cerámico, en la extensa propuesta de CERÁMICA MALPESA inicio | volver a noticias
Ladrillo cara vista y adoquín cerámico, en la extensa propuesta de CERÁMICA MALPESA Cerámica Malpesa presentará en CONSTRUTEC su importante propuesta en ladrillo cara vista y adoquín cerámico, unos materiales en los que lidera la fabricación en el mercado español.

La empresa, que cuenta con más de 100 años de historia, ha evolucionado desde una alfarería tradicional -donde además de objetos de barro cocido para uso doméstico, se fabricaban en un proceso manual ladrillos y adobes- hasta las cuatro grandes fábricas actuales en las proximidades de Bailén (Jaén). Allí, en una superficie superior a 300.000 m2, se fabrican más de 400.000 toneladas al año de productos cara vista para fachadas y suelos.

Y todo ello con una tecnología muy avanzada en el conjunto del proceso, desde las mezclas por pesada continua en vía seca, hasta el secado y la cocción en hornos computerizados, pasando por la movimentación robotizada de los ladrillos.

Los tres pilares del desarrollo de Cerámica Malpesa han sido, desde sus comienzos, el cariño por el producto, el compromiso del capital humano y la familia, que ha sabido anteponer los intereses de la empresa a los personales.

La plantilla del grupo de empresas que conforman Cerámica Malpesa agrupa 130 profesionales, que trabajan en el marco de innovación continua, el verdadero motor de desarrollo de la compañía y la razón principal para la continua evolución tecnológica de sus instalaciones, recientemente ampliadas con la nueva fábrica M-4, una de las más modernas del mundo.

http://www.malpesa.es/