Pasión por construir. Let´s build

Nueva edición de los premios del Prontuario SIKA para estudiantes de ingeniería y arquitectura inicio | volver a noticias
Nueva edición de los premios del Prontuario SIKA para estudiantes de ingeniería y arquitectura

La nueva edición de los premios del Prontuario SIKA para estudiantes de ingeniería y arquitectura ya se ha puesto en marcha. El premio destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país lleva en esta XXI edición el título “El túnel de Gelada”. Está dotado con un total de 9.300 euros en premios y se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo. El plazo de entrega finalizó el pasado 13 de mayo.

Para esta edición, los concursantes debían realizar el proyecto para la construcción de un túnel ferroviario, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental y, especialmente, las especificaciones sobre los hormigones a utilizar.

El Grupo SIKA, que participará en CONSTRUTEC, es una compañía multinacional especializada en productos químicos. La firma es suministrador en los sectores de construcción -en edificación y obra civil- e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, y fachadas).  SIKA es líder en la fabricación de materiales  empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 93 países con 170 fábricas y, aproximadamente, 17.000 empleados en todo el mundo generaron unas ventas anuales de 5,49 billones de francos suizos en 2015

Por otra parte, el Premio SIKA destinado a alumnos de las escuelas técnicas superiores de Arquitectura lleva en esta ocasión por título “El cambio”. Está dotado con un primer premio de 4.500 euros y su plazo de entrega finalizó el pasado 29 de abril.

Más información en CONSTRUTEC - www.construtec.ifema.es - y en www.sika.es