Pasión por construir. Let´s build

PRINEX REAL ESTATE SOFTWARE analizará si una constructora está preparada para el futuro inicio | volver a noticias
PRINEX REAL ESTATE SOFTWARE analizará si una constructora está preparada para el futuro

PRINEX REAL ESTATE SOFTWARE analizará en CONSTRUTEC si una constructora está preparada para el futuro, ya que los cambios que se están produciendo en el mercado inmobiliario requieren un esfuerzo en control de gestión y diferenciación.

Según apuntan, el máximo directivo de una constructora debe tener a su disposición cuadros de mando con distintos indicadores clave de rendimiento (KPI – Key Performance Indicators) para poder planificar cada obra en su conjunto y las distintas partidas que la componen. Además, “para entender la evolución del negocio es imprescindible tener en cuenta la información financiera. De igual manera, no se pueden valorar los números sin un contexto comercial. Ya no es sostenible tener plasmada toda esta información en simples hojas de cálculo”.

En un mundo hiperconectado, la agenda del máximo directivo de la compañía no debe ser impedimento para acceder a la información 24/7 a tiempo real. Sólo de esta manera, se podrá actuar de manera correcta en el momento adecuado. Y las pérdidas de tiempo e información siempre se traducen en pérdidas económicas. “En un proceso de recuperación como el que está viviendo el sector inmobiliario, las constructoras deben evaluar cada euro y cada segundo que invierten”.

Todas estas cuestiones se traducen en la necesidad de una gestión efectiva de la información en la que, sin duda, la tecnología juega un papel fundamental.  Un análisis pormenorizado de la empresa ayudará a los gerentes de las constructoras a conocer con qué capacidades y herramientas cuentan para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en el mercado inmobiliario.

Más información en CONSTRUTEC y en http://prinex.com/