Pasión por construir. Let´s build

SPIN INGENIEROS aportará en Bimexpo soluciones integrales de ingeniería en el área industrial y la edificación inicio | volver a noticias
SPIN INGENIEROS aportará en Bimexpo soluciones integrales de ingeniería en el área industrial y la edificación

SPIN INGENIEROS participará en BIMEXPO aportando soluciones integrales de ingeniería en el área industrial y en la edificación. Los visitantes de CONSTRUTEC podrán observar los últimos desarrollos de una firma que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, que comenzó dando soluciones de ingeniería para el sector de la construcción y, posteriormente, fue diversificando su actividad a la industria, el ahorro energético  y las soluciones BIM.

SPIN INGENIEROS acompaña y da soluciones en áreas BIM, como proyectos integrales de obra civil  (bajo entorno de trabajo Revit Architecture). En este ámbito lleva a cabo la realización de modelos virtuales de preconstrucción BIM; análisis de interferencias; renderizado; implantación Lay-out; planificación de la obra; y gestión de obra y documentación. En diseño y modelado de instalaciones asociadas bajo entorno de trabajo Revit MEP, contempla climatización, electricidad e iluminación; mecánicas (fontanería, saneamiento, PCI…), energías renovables (solar térmica y fotovoltaica, biomasa), etc.

En desarrollo de familias, se ocupa de desarrollo de contenidos BIM personalizados: elementos constructivos, catálogos de fabricantes, familias a medida, etc. Para incorporar por la empresa en sus proyectos o para  suministrar a empresas del sector ó  prescriptores técnicos. En consultoría BIM, destaca el proceso para adaptar la forma de trabajo habitual de la empresa a la tecnología BIM, con cambio en el flujo de trabajo y metodología; el acompañamiento técnico en el desarrollo de proyecto; el desarrollo de estrategia de implantación; auditoría de proyectos mediante la tecnología BIM; adaptación de proyectos de CAD a BIM; y reconversión de proyectos básicos y de ejecución.

En formación  BIM, el objetivo es entender el nuevo concepto de metodología de trabajo y aprender a manejar las diferentes herramientas, para diseñar nuevos proyectos arquitectónicos e instalaciones asociadas de forma clara, rápida y eficaz con Revit Architecture y Revit MEP. Así como crear, visualizar, analizar y gestionar proyectos virtuales en 3D; ggenerar separadamente detalles para análisis y presentaciones como planos de planta, secciones, alzado, detalles constructivos, tablas de costes y cronogramas de planificación; y gestionar de forma eficiente toda la información con los participantes en el proyecto: promotor, arquitecto, calculista, aparejador, constructor, instalaciones y seguridad y salud.

Proyectos realizados en BIM por SPIN Ingenieros.

http://spiningenieros.com/estaticos/media/SPIN-Ingenieros.-Proyectos-BIM-de-edificaci%C3%B3n-e-instalaciones.pdf

Más información de la empresa en BIMEXPO - www.bimexpo.ifema.es - y en www.spiningenieros.com